domingo, 30 de septiembre de 2012

Información Importante para Inscripciones posteriores al 30 de Septiembre 2012

Directores de Centros de Trabajo, Supervisores, Jefes de Sector y Responsables de Estadística de las Diferentes Coordinaciones Regionales del Estado de Puebla en todos los niveles educativos (con excepción de Educación Superior).

Se les informa de manera más atenta y respetuosa  acerca de los ALUMNOS INSCRITOS posterior al 30 de Septiembre de 2012, los cambios son:

  • El Jefe Administrativo de la CORDE correspondiente, será quien autorice el alta de (los) alumno(s) en comento, tanto para escuelas públicas como privadas.
  • El responsable de Estadística de la CORDE, se encargará de llevar un control de el número de alumnos inscritos o dados de baja o trasladados, posterior al 30 de septiembre, de tal forma que al levantamiento de fin de cursos o en una revisión por parte del Auditor E1 de la Auditoria Superior de la Federación (sin fecha/durante el transcurso del ciclo escolar), deberá contar los respaldos, de tal forma que las cifras en MAS/MENOS alumnos corresponda a la existencia FÍSICA de alumnos en las escuelas a revisar.
Se dará seguimiento a los incrementos mayores al 15%, dado que se evitará y cuidara no se respalden o resguarden niños en la búsqueda de la certificación indebida y falsedad de la información.


NOTAS IMPORTANTES: 
  • Del control arriba citado en el punto 2, observar constantemente el crecimiento de las escuelas, cuando una escuela con respecto a su matrícula antes del 30 de septiembre, exceda en 20%, sugerir la visita para validar la existencia, esto con la finalidad de cuidar que no falseen información con respecto a los alumnos que físicamente acuden al plantel en dirección oficial registrada en el Catálogo Oficial de Centros de Trabajo (MICROCCT).


  • Se les recuerda que la revisión se realizará con fundamento en la Ley de Información Estadística y Geográfica en sus artículos 36, 42, 48 y 51. Es atribución de este Departamento con forme al Reglamento Interior de la SEP-Puebla y con base al Manual de Procedimientos  para la Operación del Catálogo de Centros de Trabajo, emitido por SEP-Federal.

ATENTAMENTE
M.C. Eduardo Espinosa Sánchez
Puebla, Pue.    Septiembre 30, 2012