miércoles, 28 de septiembre de 2016


LEVANTAMIENTO ESTADÍSTICO DE INICIO DE CURSOS 2016-2017.



Jefes de sector, Supervisores de Zona, Directores de Escuelas Oficiales y  Particulares de Educación Inicial, Inicial no Escolarizada, Educación Especial, Educación Básica, Organismos Descentralizados y Desconcentrados, Incorporados a la Secretaria de Educación Pública y a los Responsables de Estadística de las Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo.


Se informa:


EDUCACIÓN INICIAL, INICIAL NO ESCOLARIZADA,EDUCACIÓN ESPECIAL, EDUCACIÓN BÁSICA, Y MEDIA SUPERIOR  SE LES  INFORMA  QUE SE RECORRE  EL PERIODO  PARA FINALIZAR  LA CAPTURA  EN LA  PLATAFORMA HASTA  EL DÍA  9 DE NOVIEMBRE DEL 2016 DÍAS HÁBILES.


NOTA IMPORTANTE:
TODOS DEBEMOS OFICIALIZAR LA INFORMACIÓN CAPTURADA EN EL SISTEMA DE ESTADÍSTICA. 
EN CASO DE TENER PROBLEMAS DE IMPRESIÓN:
EJEMPLO: SI UNA DE LAS HOJAS SALE SIN INFORMACIÓN DEBERÁ DE RECURRIR A LA HERRAMIENTA DE IMPRIMIR PANTALLA Y GENERAR SU IMPRESIÓN INTERCALANDO LA HOJA EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.

CASO ESPECIAL:
EJEMPLO: CUANDO NO PUEDA ACCESAR UN CENTRO DE TRABAJO AL SISTEMA DE CAPTURA, REPORTARLO INMEDIATAMENTE A ESTA DIRECCIÓN ÚNICAMENTE CON LOS RESPONSABLES DEL LEVANTAMIENTO.


PARA EDUCACIÓN SUPERIOR.


SE LES  INFORMA  QUE SE RECORRE  EL PERIODO  PARA FINALIZAR  LA CAPTURA  EN LA PLATAFORMA  HASTA EL DÍA  9 DE NOVIEMBRE DEL 2016 DÍAS HÁBILES,CORRESPONDIENTE A LA FECHA DE ENTREGA DE CUESTIONARIOS A LA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y ESTADÍSTICA EDUCATIVA CON LA RESPONSABLE CARMEN RAMÍREZ CASTAÑEDA.


CUALQUIER DUDA COMUNICARSE AL TELEFONO: 3 09 11 63  EXT. 1206



Todo lo relacionado con los Datos de Identificación de los Centro de Trabajo dirigirse a la Dirección de Planeación y Estadística Educativa en el área de Catálogos con la Responsable:
Verónica Carpinteiro Morales.


En relación al tramite de Ratificación de Datos de Centros de Trabajo, en caso de que tenga que solicitarlo deberá dirigirse con Mónica Puente Guzmán.


Se les informa que:

Para Educación Inicial, Especial y Básica.  Comienza el proceso de captura de Inicio de Cursos 2016-2017, el día 05 y  finaliza el día 28 de Octubre del 2016.
Glosario de términos para Educación Básica.

Página de acceso para la captura

NOTA IMPORTANTE :
POR ERROR INVOLUNTARIO SE HIZO ESTA ANOTACIÓN .EN LA PAGINA 6 DE LAS DISPOSICIONES GENERALES  EN EL PUNTO 7- EDAD ASENTADA DE LOS ALUMNOS.-... PARA EL NIVEL DE PREESCOLAR LOS ALUMNOS MENORES A 3 AÑOS, SE ASENTARAN EN EL CAMPO DE 3 AÑOS.

LO CORRECTO SEGÚN EL FORMATO 911.1 PREESCOLAR GENERAL  Y 911.111 PREESCOLAR INDÍGENA DEBE DE ANOTARSE EN LA COLUMNA MENOS DE 3 AÑOS. 

Estimados compañeros responsables de Estadística en Corde, los que ya hayan hecho su programación con sus Directores o Supervisores de Educación Inicial, Educación Especial y Educación Básica, para entrega de los Formatos 911. se les exhorta a que reprogramen fechas de entrega,  debido a que el sistema f911 de captura esta en mantenimiento.

Directores de los Centros de Trabajo se les solicita estén constantemente monitoriando la página para que puedan accesar su información al Sistema de Captura


Para Educación Media Superior.  Inicia el proceso de captura el día 05 y finaliza el día 28 de Octubre  de 2016.
Glosario de términos para Educación Media Superior.

Página de acceso para la captura


Para Educación Superior. Inicia el proceso de captura el día 05  de Octubre y  finaliza el 04  de Noviembre de 2016.
Glosario de términos para Educación Superior.

Página de acceso para la captura.



*EDUCACIÓN INICIAL *




*EDUCACIÓN INICIAL NO ESCOLARIZADO*


*EDUCACIÓN INICIAL INDÍGENA*


*EDUCACIÓN ESPECIAL*

CENTROS DE ATENCIÓN MÚLTIPLE (CAM)


UNIDAD DE SERVICIOS Y APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR (USAER)



*EDUCACIÓN BÁSICA*

PREESCOLAR GENERAL 


PREESCOLAR INDÍGENA


PRIMARIA GENERAL 


PRIMARIA INDÍGENA 


SECUNDARIA (General, Técnica y Telesecundaria)


MODULO DE SUPERVISIÓN


*EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR* 

BACHILLERATO GENERAL 


BACHILLERATO TECNOLÓGICO


 PROFESIONAL TÉCNICO



CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO.




*EDUCACIÓN SUPERIOR *





NOTA: El horario de atención al público para Desoficializar la captura de en Sistema de Internet de los  formatos 911 es de 8:30 a 14:30 hrs. de Lunes a Viernes.
Exclusivamente deberá ser el Director del Centro de Trabajo quien lo solicite. Ya sea vía telefónica o personalmente en Corde o en esta Dirección.

Favor de apegarse a las fechas programadas. NO HAY PRORROGAS.
















martes, 13 de septiembre de 2016

Periodo de Corrección de Incidencias 2015-2016



A Directores de Escuelas, Jefes de Sector, Supervisores, Responsables de Estadística de las CORDES, Directores de Organismos Desconcentrados y Descentralizados.

Se les comunica que a partir del 13 AL 30 DE SEPTIEMBRE 2016, estaremos en el proceso de Corrección de Incidencias de la Estadística 911 correspondiente al Fin de Cursos 2015-2016; por lo que les pedimos atentamente que preparen la documentación  que se indica a continuación para entregarla en la Dirección de Planeación  y Estadística Educativa:
Oficio dirigido al:

Mtro. Rodrigo Peralta Altamirano.
Director de Planeación y Estadística Educativa.

El oficio debe contener lo siguiente:
  • Clave del CT
  • Turno
  • Nombre del CT
  • Corde donde se ubica el CT
  • La descripción del error 
  • Firmado por el Director del CT
  • Con sello del CT
  • Debe de contener el Visto Bueno del Responsable de Estadística de la Corde 

PASAR A PREVIA REVISIÓN DE OFICIO Y ANEXOS A CORDE

ANEXAR AL OFICIO:

El Formato 911 original (el que reviso el responsable de Estadística de la Corde correspondiente) con la leyenda "DICE", llenado desde Internet, SÓLO LA (LAS) HOJA(S) CON ERROR, (Este debe tener sello de la CORDE y de la Supervision, en todas las páginas y en la última, sello y Nombre y Firma del Director del CT y del Supervisor de la Zona Escolar), FAVOR DE SUBRAYAR CON MARCATEXTOS  EL y/o LOS ERROR(ES).

El Formato 911(para obtener éste : debes de entrar al Blog de Estadística e imprimir las hojas correspondientes)anotar la leyenda "DEBE DECIR", llenado a mano, SÓLO LA y/o LAS HOLA(S) CON ERROR, (Éstas deben tener sello de la escuela en todas las hojas, Nombre y Firma del Director del CT, en las celdas donde el valor sea CERO, no es necesario poner algún dato), FAVOR DE SUBRAYAR CON MARCATEXTOS LA(S) CORRECION(ES).

Lo anterior (Oficio y Formatos), en original y 3 copias.
favor de traer el sello del CT

VER EJEMPLO DE ESTE PROCESO 


NOTA: El horario de atención de Coordinación de Estadística Educativa es de 9:00 a 14:30 hrs. de Lunes a Viernes.


IMPORTANTE: Cuando se detecta un error Estadístico, recuerde que el Director es el único Responsable para hacer el trámite de corrección. (Incidencia)
En el caso que un Director deje el centro de trabajo por un cambio y fue responsable del último Levantamiento Estadístico del centro de trabajo el cuál  cometió un error involuntario en dicho documento él es el único que debe hacer la corrección en la Dirección de Planeación y Estadística Educativa, deberá ser acompañado del director actual, para hacerle la entrega del documento expedido por ésta Dirección.


IMPORTANTE : NO HAY PRÓRROGA

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